Noticias.

  • Por

    admin

  • Categorías

    noticias

XXIX Salón de Gourmets celebrado en IFEMA

La celebración del XXIX Salón de Gourmets en IFEMA, que tiene lugar en el Recinto Ferial de Madrid de 13 al 16/04/2015, es una vorágine permanente de actividades, pero en la mañana del martes, y dentro de la visita institucional de la Junta de Castilla y León, encabezada por el presidente, ha tenido lugar un Acto de Promoción de las Legumbres de Calidad de Castilla y León, entre las que se encuentra la I.G.P. de la Alubia de La Bañeza - León.

Este evento promocional, ha sido presentado por el cocinero vallisoletano Javier García Peña, que participó en la edición 2014 del Concurso TOP Chef, y que es copropietario del Gastro-Bar La Candela de Valladolid.  Con esta promoción, se ha rendido homenaje a todos los productores de legumbres de calidad de la comunidad, añadiendo aún más valor a la dura tarea que realizan y que controlan los Consejos Reguladores, para garantizar un producto con los máximos estándares de calidad. El apoyo y reconocimiento transmitido, se ha hecho en primera persona a través de todos los representantes de los Consejos Reguladores de Legumbres de Calidad de la Comunidad Autónoma presentes en el acto, pero se hace extensivo a los productores y a las empresas dedicadas a la comercialización de estas legumbres.

La presencia en esta Feria del Consejo Regulador de la I.G.P. de la Alubia de La Bañeza-León, con un stand propio en el Pabellón 4, se realiza dentro del espacio de Tierra de Sabor de la Junta de Castilla y León. Esta presencia en el Salón Gourmet, está permitiendo establecer nuevos contactos comerciales, que permitan incrementar las ventas de la producción regulada por la I.G.P., y a pesar de que aún es pronto para hacer estimaciones definitivas, con una campaña prevista para este año, que apunta que va a ser de record.

Fuente: lbhoy