La Feria de los Productos de León cerró ayer sus puertas y lo hizo tras cosechar un nuevo éxito tanto en lo referido a la afluencia de visitantes (no se ofreció una cifra concreta pero se estima que fue superior a los 78.000 del pasado año) como en las ventas registradas en los distintos expositores. El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, fue el encargado de clausurar la feria tras la correspondiente entrega de premios.

Durante su intervención, el máximo responsable de la institución provincial aseguró que la feria no sería posible sin los integrantes del sector agroalimentario (400 empresas en la provincia) y destacó su apuesta por la calidad y por la innovación a la hora de incrementar sus ventas y seguir siendo un motor de desarrollo de la economía.

En todo caso, Martínez Majo explicó que aún «queda mucho por hacer» e instó a los productores a apostar por la tecnología a la hora de hacer llegar sus productos a cualquier punto de España y del resto del mundo.

La última jornada de la feria estuvo marcada también por las dos vertientes de este tipo de encuentros gastronómicos. Por un lado, los profesionales del sector de la alimentación conocieron de primera mano los expositores.

Pero también hubo actividades para el resto de los visitantes, como la charla del nutricionista Emilio Blanco o el taller de los sentidos impartido por el director de Asprona Bierzo, Pablo Salgado, que estuvo dirigido en especial para el colectivo de laringectomizados.

Mención aparte requirió la presentación de Saborea Bierzo, en el que todos los productos de la comarca tuvieron su momento de protagonismo, así como la exhibición de cocina en vivo.

Fuente: La Nueva Crónica